Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Dic 25, 2025 9:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me presento
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2025 10:14 am 
Nuevo Apasionado

Hola a todos: soy Alberto, estoy en Mendoza y si bien me registré hace un tiempito recién me presento.
Tengo una Hilux SR 2010 a la que le estoy haciendo adaptaciones de SRV.
Esta semana recibí un impecable volante de Highlander 2008/11 de cuero con botonera y palanquita CVC incluidos. Lo compré en Ebay. La espera fue interminable, venía por Correo Argentino. :rolleyes:

Tengo un multimedia nuevo. La semana que viene recibo la interfaz para que el estéreo reconozca los comandos del volante y estoy en vías de comprar un escáner teachstream "pa" lo que Dios mande y para activar el CVC de la ECU que aparentemente está apagado. Hace años que tengo el de Diagzone Pro pero probrecito, si bien lo venden como que hasta baila, se queda cortito.

Le he puesto el display multifunción de la SRV / SW4 2005/15. Me falta instalar el módulo del A/C para que funcione en todo su "esplendor" (espero que ande porque sino me la "cut"). Ahora solo funciona la hora, la temperatura exterior a medias y la brújula cuando se encuentra a si misma. Del resto no funciona nada.

Otra cosa que llegó y está por instalar es el snorkel.

Quería comprar un bloqueador de diferencial delantero tipo LSD, nada extremo como el ARB. Peeeero el que había visto no está disponible. Tengo que ponerme a buscar en otra marca. Si saben.....

Así que estoy muy bien distraído y divertido con todo este jaleo.

La intención es calzarla con neumáticos AT. Quiero salir al "monte" y en principio nada extremo, pero claro, uno nunca sabe a ciencia cierta con lo que se va a encontrar, más si uno le hace asco a poca cosa, cierto?. Con años de enduro y motocross en las espaldas, en años de juventud, pues alguna idea me puedo hacer de lo que puede aparecer en el camino sin cortarla ni pincharla.

Están los BF Goodrich AT, que los cinco salen lo que un cataplín por no decir los dos cataplines, y me han ofrecido unos XBRY AT, que están prácticamente a mitad de precio, dándome muy buenas referencias. Me aclararon que, evidentemente no son los BF Goodrich (USA & CHINA) pero que andan y resisten muy bien, ...que estos chinos han logrado un buen producto.
Dado que seguramente la gran mayoría de los usuarios del foro tienen basta experiencia en este campo, les estaré muy agradecido si me pueden dar sus opiniones al respecto. Podría llegar a los Goodrich pero tampoco voy ha hacer miles de Km.
Principalmente, y por ahora, salidas de una tarde, un día quizás. Ya más adelante salidas vacacionales para conocer el país en todo su máxima expresión, en grupo (creo que es lo mejor) o en solitario. Esto recién empieza y la cosa se irá viendo.

Espero que puedan asesorarme comentando sus experiencias y derroteros del camino.

Cordiales saludos a todos desde Mza.

Alberto

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2025 1:41 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

Hola Alberto
bienvenido a Pasión 4x4!

linda provincia Mendoza para despuntar el vicio del off road, tremendos lugares tiene, que viniendo del palo del enduro imagino debes conocer bastante

veo que te das maña para andar metiendo mano a la chata, lindo trabajito estas haciendo

del bloqueo delantero LDS, ni idea. Respecto de las cubiertas, si te da el bolsillo, no dudes en poner de una FBGoodrich, salen el doble, pero duran el doble y son notablemente mas fuertes

Por este foro a no vas a encontrar movimiento, ya quedo obsoleto y solo lo vemos y participamos unos pocos, toda la comunicación del grupo se maneja desde la comunidad de Whatsapp, que tener un post de como sumarte

Saludos
Tonga

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2025 3:46 pm 
Nuevo Apasionado

Buenas Tonga: gracias por responder.
Mendoza todavía no conozco si bien hace casi 30 años que vivo en la provincia. Recién voy a empezar a salir. Hasta ahora no estaban las condiciones. Enduro y motocross los practicaba en España, de dónde soy oriundo.

Se agradece el consejo sobre los neumáticos. En algún lugar está la diferencia de precio, así que voy a seguir meditando para que alguna inspiración divina me ilumine el camino. Lo que está claro es que siempre está eso de "y si...". Basta con tener la mala suerte de romper una goma como para acordarte eternamente de la pifia. La verdad es que capaz que tenés razón. A veces por ahorrar unos mangos lo barato sale caro.
El planteo que me queda es la duración en tiempo, no en kms. Si la goma vence en unos años con Las Goodrich habré tirado un montón de guita, en cambio con las otras, con la misma guita tengo para dos juegos. Puedo tener la Goodrich 10 años sin problemas ya que por kms no las voy a quemar, o eso creo?.

Para mí es una verdadera pena que se pierda la participación en los foros, cosa que parece ser general. Toyoteros cerró sin avisar y en algún otro lado donde participó, a pesar de que lo intento, no hay forma de que el personal se enganche. Una pena que por face o Whatsapp se pierda todo esto. Lamentablemente la comodidad mata. Para mí no es lo mismo.
No me queda claro lo que dices en última instancia, pero si es una invitación al grupo de wp se agradece, pero por ahora no. No quiero pasarme la vida recibiendo mensajes. Quizás más adelante.
.
Por ahora prefiero seguir perdiendo mí virginidad por acá si considero pertinente participar de alguna manera.

Saludos

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2025 5:00 pm 

La buena noticia entonces es que vas a tener mucho para conocer por Mendoza y San Juan, ahí, al alcance de la mano. Bien vale tener la camioneta preparada y lista para salir de travesía

NotaPublicado: Mar Dic 23, 2025 11:41 am 
Nuevo Apasionado

No sabés la que tengo con la adaptación del display. Si no tuviera pasión estaría en el Borda, hubiera tirado todo al tacho de basura o prendido fuego a la chata. X Dios!!!. Los diagramas eléctricos que hay en los manuales de taller que he conseguido están mal, les faltan conexiones, mezclan instalaciones SR/SRV como sopa de letras. Es una locura, y la IA que se manda cada pifia... A todo sumarle que de técnico en electrónica tengo lo mismo que de físico cuántico. Es una locura que me hace disfrutar un montón y una pérdida de horas y horas que no te cuento. Pero bue, todo por pasión.

Estoy esperando un escáner techstream OTC de china (mucho menos caro que en ML) y un multímero automotriz para salir adelante y no cargarme el display, el amplificador de AC o la ECU. Vamos a ver si zafo del osciloscopio. Supongo que sí.

Todo un aprendizaje que disfruto con todo.

Seguramente le pondré las Goodrich. Necesito un poquito más de tiempo para auto convencerme. Mucha guita y no quiero arrepentimientos de ningún tipo.

A mí me gusta charlar aquí. La pena es que se lee pero no se participa. Nadie quiere que los foros mueran pero tampoco hacen nada a respecto.

Saludos

PD: no funciona la opción "Temas activos".

NotaPublicado: Mar Dic 23, 2025 12:14 pm 
Nuevo Apasionado

Hasta que punto es necesario llevar dos recambios?

Gracias

NotaPublicado: Mar Dic 23, 2025 1:24 pm 

2 auxilios, es muy raro tener que usarlos... tal vez en una travesía a algún lugar muy remoto y yendo solo

con 1 auxilio y un kit de reparación de pinchaduras con tarugos, ya esta mas que cubierto

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas