5º VIAJE SOLIDARIO AL IMPENETRABLE CHACO – SALTEÑO… “UNA EXPERIENCIA DISTINTA”Como cada viaje que se hace, el preparativo comienza mucho antes. Reuniones, cadenas de mails y cientos de llamados son parte del folclore en cada uno de este tipo de travesías en donde reemplazamos la aventura extrema por el amor extremo a un grupo de personas olvidadas en nuestro querido impenetrable.
En este viaje nos empezamos a preparar mucho tiempo antes, esta vez nos organizamos de verdad, y eso hizo que consiguiéramos muchísimas donaciones que alcanzarían sobradamente para hacer todo lo que teníamos previsto llevar a cabo en la escuela.
De todos modos, mientras se acerca el momento de viajar comienzan las angustiantes jornadas en las que hay que ordenar y clasificar todas las donaciones, y ver todo lo que todavía nos hace falta para llevar. Esto requiere mucho trabajo, horas y horas de sacrificio, que solo es mitigado por la gran amistad que une a todo este grupo en el que laburamos codo a codo como si fuéramos un gran ejército en el frente de batalla.
Por suerte esta vez, no llevaríamos carritos, en cambio conseguimos un camión que cargaría con casi todas las donaciones.
Y con casi 17 toneladas de mercaderías, herramientas, materiales de construcción, ropa y juguetes lo llenamos a full.